PROCESOS SECUNDARIOS

Tratamientos de acabado: decorativos o de protección

Más allá de la fabricación de la pieza y su geometría, en STAC disponemos de varios procesos auxiliares que nos permiten dotar a las piezas de un acabado decorativo o de protección, desde un acabado espejo en el color que desee de la codificación RAL, hasta una protección sencilla para garantizar su durabilidad.

Zincado electrolítico

Este tratamiento consiste en un baño electrolítico de zinc y otros elementos que se le puede dar a aceros y aleaciones de zinc (como el zamak) para generar una capa protectora por toda la superficie que se adhiere químicamente y garantiza la protección frente al desgaste y la corrosión durante la vida de la pieza.

Lacado en polvo

Este tratamiento de acabado decorativo consiste en la aplicación de una pintura en polvo sobre piezas de materiales conductores, que ayudado por la circulación de una corriente electrostática, permite la adhesión de las partículas, con el posterior cocido en horno para alcanzar la homogeneidad superficial y fijado final.

Lacado en pintura líquida

Se aplica una capa de pintura líquida, conocida como laca, sobre la superficie de una pieza con el fin de mejorar su apariencia, protegerla de la corrosión y proporcionarle un acabado duradero y resistente. Es un proceso muy utilizado en diversas industrias.


*Proceso secundario tras la fundición, inyección, mecanizado y estampación

Anodizado

Es una oxidación artificial de las capas más externas de las piezas de aluminio que consigue excelentes resultados para la protección frente a la corrosión, además de la posibilidad de colorear con el acabado deseado.


*Proceso secundario tras la fundición, inyección, mecanizado y estampación

Tampografiado

Método de impresión que permite transferir tinta desde una placa de metal grabada a una superficie irregular o tridimensional. La tinta se transfiere a través de un tampón de silicona o caucho en la pieza a imprimir.

Rotulación

Permite marcar con un texto información relevante de trazabilidad en la superficie del producto. La tinta es expulsada por una máquina posicionada a la salida de la hilera y se seca rápidamente adhiriéndose a su superficie.

Grabado láser

Para tener un control de la calidad de nuestros productos, identificamos los perfiles mediante un código grabado en láser para tener trazabilidad. De esta forma, si existe alguna reclamación o incidente, podemos identificar el día que se fabricó, el turno y la línea en la que se fabricó.

Masking tape

Este proceso consiste en utilizar una cinta protectora que denominamos masking tape que protege el perfil de poliamida durante el lacado, garantizando un buen acabado superficial una vez retirada la cinta.

Contacta con nosotros

Te daremos asistencia para tus proyectos y resolveremos tus dudas lo antes posible