PROCESOS SECUNDARIOS
Tratamiento superficial mecánico
Los tratamientos superficiales mecánicos nos permiten mejorar las propiedades de la superficie de los materiales y componentes, tanto en términos estéticos como funcionales, aumentando su resistencia, durabilidad y rendimiento general.
STAC ofrece diferentes posibilidades en cuanto a tratamientos mecánicos de superficies. Cada proceso cuenta con unas características propias que serán elegidas según el acabado buscado en la pieza, STAC cuenta con un equipo de Ingenieros de diseño e industrialización que asesoran a nuestros clientes para la elección de los tratamientos superficiales adecuados para cada proyecto.
Chorreado
Es un proceso de tratamiento mecánico de superficies que consiste en el lanzamiento de partículas a presión contra la superficie de un producto para reducir irregularidades y obtener una superficie más uniforme, ya sea para limpiarlo, desgastarlo, texturizarlo o prepararlo para recibir recubrimientos.
Vibrado
El tratamiento superficial de vibrado consiste, como su nombre indica, en vibrar las piezas dentro de una cuba o tambor acompañadas de elementos abrasivos de diferentes geometrías, tamaños y calidades para homogeneizar la superficie de las piezas y eliminar pequeñas rebabas o aristas vivas.
Granallado
El granallado es un proceso de tratamiento superficial mecánico utilizado en la industria para limpiar, desgastar, texturizar o fortalecer la superficie de materiales y componentes.
Lijado
El lijado es un tratamiento superficial mecánico que consiste en generar un movimiento relativo entre un elemento abrasivo (lija) y una superficie, consiguiendo un arranque de material de la superficie mayor o menor en función del tamaño del grano de la lija.
Pulido
El pulido es un tratamiento superficial mecánico similar al lijado, pero que permite alcanzar superficies de acabado más fino, incluso espejo. En lugar de lijas se emplean trapos textiles, que, junto a diferentes productos de pulimento, permiten obtener superficies muy lisas.
Tratamientos superficiales lubricantes
La lubricación es un tratamiento superficial que habitualmente se aplica a las juntas de goma fabricadas en caucho, debido a su alta adherencia a las superficies. Las juntas de goma fabricadas en termoplástico no deberían necesitar este tratamiento ya que estos materiales tienen un coeficiente de fricción inferior a los cauchos.
Disponemos de tres tipos principales de lubricación
Lubricación por emulsión de silicona
Es el método de lubricación más extendido y económico. Se trata de una silicona lubricante que se dispersa uniformemente en agua. Es un producto termoestable y no tóxico. Se usa mucho en aplicaciones industriales.
Lubricante orgánico
Se trata de un lubricante polimérico libre de siliconas. Una vez seco forma una película sobre las juntas. Se emplea en substitución de la emulsión de silicona.
Lubricación por polvos de talco
Se trata de un polvo blanco de hidrato de magnesio silicato finamente molido. Proporciona un acabado seco y elimina toda posibilidad de goteos. Suele aplicarse sobre cualquier tipo de junta de goma fabricada en caucho para facilitar el montaje.
Contacta con nosotros
Te daremos asistencia para tus proyectos y resolveremos tus dudas lo antes posible